La red se renovara en 2013. Si las terminaciones .com, .net, .info y .tv, entre otras, nos parecían ya aburridas, es casi un hecho que dentro de dos años tendremos nuevas extensiones que denotaran desde lugares geográficos hasta nombres genéricos.
De acuerdo con la empresa de registro de dominios Arsys, será en 2013 cuando la Corporación de internet para la asignación de nombres y números (Icann) apruebe los nuevos nombres que le darán más variedad e incluso podrían facilitar la navegación en la red.Aunque esto suena divertido, no lo es tanto para las empresas que tratan de activar una nueva extensión, pues además de cumplir con una serie de requisitos -como demostrar buena reputación en el ámbito de los negocios, ausencia de antecedentes penales y mostrar capacidad para gestionar el nuevo dominio en el aspecto jurídico, financiero y tecnológico-, deberán desembolsar fuertes sumas de dinero.
El 12 de enero del próximo año se abrirá oficialmente la convocatoria para que las organizaciones traten de registrar su dominio, y el plazo concluirá el 12 de abril.
Fuente: EstiloDF
No hay comentarios:
Publicar un comentario