Servicio a domicilio en México, Distrito Federal

Informes al 0445525264068

Bienvenidos

Aquí pongo algunos tips para la PC que espero que te puedan ayudar en algo. Cualquier duda o sugerencia puedes escribirme a sereparanpcs@gmail.com

Gracias por su visita.

viernes, 24 de diciembre de 2010

¿Porque debo darle mantenimiento a mi PC?

El mantenimiento preventivo en una Computadora es muy importante para evitar que este propensa a sufrir daños a largo plazo ya que de ello depende el buen funcionamiento de la misma pues sin el mantenimiento el PC puede tener un comportamiento irritable e inestable.

Todas las computadoras requieren de dos mantenimientos básicos:

• Mantenimiento físico
• Mantenimiento lógico

Mantenimiento físico

El mantenimiento físico se realiza haciendo una limpieza general a todo el equipo de cómputo:

• Gabinete
• Monitor
• Teclado
• Mouse
• Impresora
• Otros periféricos disponibles

Entre todos ellos el gabinete es el más importante ya que en el se encuentra las partes más importantes de una computadora como: la tarjeta madre, las memorias RAM, el procesador, tarjetas de expansión, etc., ya que están propensos al polvo el cual puede llegar a afectar seriamente nuestra PC pues puede dañar los puertos, las tarjetas de expansión, pero primordialmente puede afectar los ventiladores provocando el calentamiento y el mal funcionamiento de la PC que a largo plazo puede causar daños irreparables.

Otro mantenimiento importante es el de la Impresora ya que el polvo y largos periodos de inactividad pueden afectarla gravemente.

Por ultimo es importante que el Teclado y el Mouse tengan mantenimiento ya que además de limpiarlos hay que desinfectarlos debes en cuando pues son los que mas contacto tienen con nuestras manos.

Mantenimiento lógico

El mantenimiento lógico es uno de los mas olvidados pero es súper importante ya que de el depende que nuestro PC este en buen estado y no tenga fallas en el sistema como que el equipo tenga errores en el registro, este muy lento, se congele, se reinicie inesperadamente o que tenga algún virus, troyanos y otros softwares maliciosos.

Hay muchas razones para este tipo fallas ya que pueden ser causadas por una forma inadecuada de apagar el equipo, por virus y softwares maliciosos, malas instalaciones de programas, pues además al desinstalar programas muchas veces no se quitan totalmente de tu sistema ya que quedan muchos archivos huérfanos, también el disco duro almacena otra información, como archivos temporales, la papelera de reciclaje y muchos otros datos resultantes de tu navegación y trabajo diario. Esto hace que tu PC sea un poco más lenta cada día, y te ocasione muchos errores y reinicios constantes.

3 comentarios:

  1. Bueno te comento yo tengo la pc más vieja de la casa una Pentium 4 y mi mamá me pregunta como hago para que mi pc siendo vieja vaya más rápido que la suya una de las más nuevas?, respuesta: mantenimiento semanal, eliminación de archivos basura, limpieza de registro, eliminación de spyware, escaneo full de antimalware quincenal porque tu sabes ningún antivirus es 100% efectivo y pudiera suceder que deje "colar algún bicho" que te pueda joder.

    ResponderEliminar
  2. Por ahí dicen más abajo "que mala esta página" jajajajaja trolls de mierda a mi me parece genial tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante, siga publicando estimado blogger

    ResponderEliminar

Atención!!

Es este Blog Google usa determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense, y de otros datos que recopila Google.