Uno de los grandes peligros para muchas empresas en lo que se refiere a la seguridad de la información viene de la mano de los actuales discos y memorias USB, que se han popularizado hasta el punto de que es extraño el usuario que no tiene una.
Pero hay una vía bastante simple para evitar que determinados usuarios pudieran sacar datos desde sus ordenadores a través de uno de estos dispositivos. Para ello, tendremos que acudir al Registro de Windows (Inicio/Ejecutar/reqedit) y buscar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Storage-DevicePolicies Una vez situados en esta categoría, a la derecha, sólo tendremos que crear una entrada tipo DWORD, a la que llamaremos WriteProtect. Como valor de esta entrada, introduciremos “1” para bloquear la escritura en discos externos USB (o “0”, si más tarde queremos volver a activarla). A partir de este momento, no será necesario ni siquiera reiniciar la máquina. El usuario que intente grabar cualquier fichero o contenido en su dispositivo de almacenamiento USB recibirá un mensaje de error, por lo que le será imposible llevarse información confidencial.
Servicio a domicilio en México, Distrito Federal
Informes al 0445525264068
Informes al 0445525264068
Bienvenidos
Aquí pongo algunos tips para la PC que espero que te puedan ayudar en algo. Cualquier duda o sugerencia puedes escribirme a sereparanpcs@gmail.com
Gracias por su visita.
Gracias por su visita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
Atención!!
Es este Blog Google usa determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense, y de otros datos que recopila Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario