Servicio a domicilio en México, Distrito Federal

Informes al 0445525264068

Bienvenidos

Aquí pongo algunos tips para la PC que espero que te puedan ayudar en algo. Cualquier duda o sugerencia puedes escribirme a sereparanpcs@gmail.com

Gracias por su visita.

jueves, 18 de junio de 2009

Evita que usuarios sin privilegios copien datos a unidades de almacenamiento externo

Uno de los grandes peligros para muchas empresas en lo que se refiere a la seguridad de la información viene de la mano de los actuales discos y memorias USB, que se han popularizado hasta el punto de que es extraño el usuario que no tiene una.

Pero hay una vía bastante simple para evitar que determinados usuarios pudieran sacar datos desde sus ordenadores a través de uno de estos dispositivos. Para ello, tendremos que acudir al Registro de Windows (Inicio/Ejecutar/reqedit) y buscar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Storage-DevicePolicies Una vez situados en esta categoría, a la derecha, sólo tendremos que crear una entrada tipo DWORD, a la que llamaremos WriteProtect. Como valor de esta entrada, introduciremos “1” para bloquear la escritura en discos externos USB (o “0”, si más tarde queremos volver a activarla). A partir de este momento, no será necesario ni siquiera reiniciar la máquina. El usuario que intente grabar cualquier fichero o contenido en su dispositivo de almacenamiento USB recibirá un mensaje de error, por lo que le será imposible llevarse información confidencial.

miércoles, 17 de junio de 2009

Verifique su trabajo

Ahora que modificó a Vista, usted puede mantenerse al tanto de la seguridad de su equipo con el Informe de salud del sistema.

1. Abra el Panel de control.
2. Pulse Sistema.
3. En la lista de Tareas, pulse Rendimiento (Cerca del fondo de la lista).
4. En la lista de Tareas resultante, pulse Herramientas avanzadas (Cerca del principio de la lista).
5. Pulse el último elemento en la lista resultante: Generar un informe del mantenimiento del sistema.

martes, 16 de junio de 2009

Cierre el paso a visitantes indeseables

Si usted comparte su PC con otros (o aun cuando no la comparta), Windows Vista incluye una manera conveniente de impedir que los invitados indeseables adivinen la contraseña del administrador. Cuando usted crea cuentas de usuarios y declara administrador (con plenos privilegios) a uno de ellos, Windows Vista permite un número ilimitado de oportunidades para adivinar la contraseña. Para limitar el número de conjeturas, siga los pasos siguientes:

1. Pulse Iniciar y luego escriba Directiva de seguridad local.
2. Pulse Directiva de bloqueo de cuenta.
3. Escoja Umbral de bloqueo de cuenta.
4. En la indicación del sistema, escriba el número de intentos de inicio de sesión inválidos (Por ejemplo, 3).
5. Pulse Aceptar y cierre la ventana.

Atención!!

Es este Blog Google usa determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense, y de otros datos que recopila Google.