Servicio a domicilio en México, Distrito Federal

Informes al 0445525264068

Bienvenidos

Aquí pongo algunos tips para la PC que espero que te puedan ayudar en algo. Cualquier duda o sugerencia puedes escribirme a sereparanpcs@gmail.com

Gracias por su visita.

jueves, 26 de febrero de 2009

Más costumbres saludables

No basta con duplicar el contenido relevante de nuestro disco, sino que también existen una serie de consejos que nos evitarán muchos disgustos y harán que nuestra relación con la máquina sea mucho más amigable. Por ejemplo, jamás se debe apagar el ordenador de forma brusca. Los sistemas operativos siempre ofrecen una forma adecuada de abordar este proceso que garantiza la integridad de los datos y el correcto funcionamiento del equipo. De lo contrario, es posible que se generen estados inconsistentes, que conducen a pérdidas de información y pueden originar errores en el funcionamiento del PC al nivel del software. En ocasiones, ante interrupciones del suministro eléctrico es inevitable que este apagado brusco se produzca. Entonces, hemos de permitir que el sistema operativo verifique, durante el arranque, las distintas particiones del disco duro, reparando cualquier error lógico que pueda encontrar.

Tampoco debemos desplazar violentamente el PC mientras está encendido. Aunque esto no es habitual, esta operación podría dar lugar a súbitos movimientos en las cabezas de lectura y escritura que, en caso de chocar con la superficie del disco, producirían errores físicos en el plato en cuestión.

En tercer lugar, a la hora de eliminar contenido del PC, tenemos que asegurarnos de que estamos borrando exactamente aquello de lo que queremos deshacernos y no otra cosa. La mayor parte de los sistemas operativos utilizan una papelera o una carpeta en la que conservan los ficheros susceptibles de ser borrados por el usuario hasta que éste decida eliminarlos definitivamente del disco. Es aconsejable verificar que se han seleccionado los ficheros adecuados antes de proceder a su destrucción.

domingo, 22 de febrero de 2009

Discos duros más rápidos

Para acelerar el acceso a nuestros discos duros de una forma mas rápida es necesario activar los canales UDMA de cada disco duro y para ello haremos lo siguiente:

Hacemos click con el botón derecho del ratón en “Mi PC” y en el menú contextual haremos click en “Propiedades”.

A continuación hacemos click en la pestaña "Hardware" y luego sobre el botón "Administrador de dispositivos".


Ahora abrimos el árbol de los discos duros y seleccionamos con el ratón derecho sobre "Propiedades".


Hacemos clic sobre la pestaña de "Configuración avanzada", y seleccionamos el modo "DMA", si es que no lo está ya.

lunes, 16 de febrero de 2009

Crea un servidor de respaldo dedicado

Backup Server 6.2

Sistema operativo: Win 2000/XP/2003
Idioma: Ingles

¿Estás cansado de respaldar toda tu información en diversos medios para grabar, que después terminan regados por todo tu estudio u oficina? Convierte tu vieja PC en un servidor de respaldo que te ayude a mantener un régimen de respaldos regulares para todos tus sistemas en red y que guarde todos tus archivos en un solo lugar.

Para ello no necesitarás mucho poder de procesamiento (Un Pentium III será suficiente) y podrás trabajar con 256MB en RAM, pero querrás tener la certeza de contar con suficiente espacio de almacenamiento para cubrir tus necesidades. Si es necesario, instala un disco secundario o utiliza una unidad USB externa para ampliar tu capacidad de almacenamiento. Desde luego, el sistema necesitará una Tarjeta de redes para conectarte con tu grupo de trabajo, y tú deberás tener un buen programa de respaldo para manejar el proceso de archivo. En las tiendas hay muchos programas de respaldo de dónde elegir, pero si tu presupuesto es limitado, encontrarás gran variedad de aplicaciones freeware, como Backup Server 6.2, que harán bien su trabajo. Sólo asegúrate de elegir una aplicación que te permita programar respaldos completos o increméntales a través de una LAN.

Una vez que instales la aplicación de respaldo y realices tu primer respaldo (que siempre se lleva mucho tiempo), habrás verificado que todo se ejecuta de manera correcta. Ahora podrás colocar el servidor debajo de un escritorio para que no esté a la vista y ya no ocupe un espacio valioso.


Descargar aquí.

miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Reinicios constantes?

Usted esta ahí, trabajando en su computadora, sin meterse con nadie, cuando de pronto ¡zas! El sistema se reinicia por sí solo. Si usted experimenta reinicios constantes sin motivo aparente, hay un pequeño truco que pudiera ayudarle a resolver el misterio.

En Windows 2000 o XP, pulse el botón derecho sobre Mi PC y escoja "Propiedades"; pulse la pestaña "Opciones avanzadas". En Vista, pulse el botón Iniciar, escriba "SystemPropertiesAdvanced" (Sin las comillas) y oprima la tecla "". Pulse Continuar si el Control de cuenta de usuarios del sistema operativo le notifica.


En todas las versiones de Windows, pulse el botón de "Configuración" en la sección de "Inicio y recuperación" cerca del final del cuadro de diálogo. Desactive la opción "Reiniciar automáticamente" y pulse Aceptar dos veces. La próxima vez que ocurra el problema, en vez de reiniciar automáticamente, probablemente verá una pantalla de texto que le indica el error. Anote cualquier información que contenga -por misteriosa que parezca- y vea si puede encontrar información relacionada en el sitio Web que usted prefiera.

lunes, 9 de febrero de 2009

Herramientas de backup

En lo que concierne al software que podemos utilizar para realizar la duplicación, en la Web tenemos numerosas alternativas, como OpenFile Manager (www.stbernard.com) o Alexandria (www.spectralogic.com). No obstante, los usuarios de Windows XP tienen la oportunidad de recurrir a una herramienta que Microsoft proporciona junto a sus sistemas operativos, cuyo manejo resulta muy sencillo y, además, es “gratuita". Para utilizarla únicamente es necesario hacer clic con el botón derecho del ratón encima de la unidad que queremos tomar como base de nuestra copia de seguridad. De este modo, se desplegará el menú contextual de esa unidad lógica. En él encontraremos la opción "Propiedades", que nos permitirá acceder a una nueva ventana en la que iremos a la pestaña "Herramientas", daremos clic en “Realizar copia de seguridad ahora…” en el cual se ubica la práctica aplicación que los programadores de Microsoft ponen a nuestro alcance. Afortunadamente, es muy sencilla de utilizar debido a que un completo asistente nos guiará a través de todo el proceso. Obviamente, la copia directa de carpetas o, incluso, empleando ciertos programas de compresión, como puede ser el popular WinZip, constituirían opciones perfectamente válidas.


Por último, el factor que tenemos que discutir ahora es la frecuencia con la que debemos actualizar nuestras copias de seguridad. Es verdaderamente difícil estimar cuál es el periodo máximo de tiempo que debe transcurrir, aunque de lo que no cabe duda es que éste debe ser inversamente proporcional al valor de la información que estamos almacenando. Cuanto más importantes sean los datos que tenemos guardados, bien por ser empresariales, de investigación o, simplemente, nuestras canciones favoritas en formato MP3, menor deberá ser el tiempo que transcurra entre una copia de seguridad y otra. Quizás para el hogar sea más que suficiente abordar este proceso una vez al mes.

viernes, 6 de febrero de 2009

¿De qué datos debemos hacer copias de seguridad?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: únicamente aquella información vital susceptible de ser modificada en el tiempo. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de los ficheros de nuestro PC pertenecen al sistema operativo, aplicaciones, juegos, etc., rápidamente nos daremos cuenta de que ya disponemos de copias en CD y DVD de una gran parte de nuestros datos. ¿Para qué vamos a realizar una copia de la carpeta en la que hemos instalado nuestro sistema operativo si tenemos el soporte original del mismo? Y lo mismo sucede con el resto de aplicaciones.

Tras lo expuesto, un simple CD de 650 Mbytes de capacidad o un DVD suelen ser más que suficientes para grabar mensualmente nuestros ficheros más importantes, como por ejemplo: trabajos de los niños para el colegio, la contabilidad de los gastos de la casa, esa actualización del último programa de retoque fotográfico descargado de Internet, etc.

jueves, 5 de febrero de 2009

Copias de seguridad

La información constituye un autentico corazón de cualquier sistema informático. Por esta razón, la importancia que adquiere para empresas con ingentes cantidades de datos y también para muchos usuarios domésticos es crucial. Su pérdida puede producir, en algunos casos, daños irreparables. Y es aquí donde entran en Juego las copias de seguridad.

Un buen sistema de Backup o de creación de copias de seguridad garantiza en todo momento la integridad y disponibilidad de los datos más importantes, de forma que, si por cualquier circunstancia éstos se perdiesen, pudiésemos recuperarlos a través de una segunda fuente de almacenamiento. En las grandes empresas y organismos oficiales se suelen utilizar cintas y unidades de almacenamiento de red redundantes; sin embargo, estas soluciones quedan muy lejos de lo que un usuario doméstico se puede permitir.

A la hora de realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en un PC, un usuario doméstico puede tomar varios caminos diferentes, pero equivalentes. Lo verdaderamente importante es que el medio de almacenamiento en el que se realiza la copia de seguridad sea seguro, ya que nunca se debe utilizar otra partición del mismo disco en el que residen los datos. Por esta razón, es totalmente recomendable que se utilicen dispositivos de almacenamiento externo, como CD’s, DVD’s, unidades de almacenamiento de red o cualquier solución de similares características.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Cerrar sesión más rápido

Hay 2 maneras de cerrar sesión rápidamente las cuales son:

1) Pulsar la tecla de Windows + la tecla L.

2) Por medio de un Acceso Directo en el escritorio, para ello debemos pulsar en algún sitio vació de nuestro escritorio con el botón derecho del ratón y en el menú contextual pondremos el puntero del ratón en “Nuevo” y daremos click en “Acceso directo”, luego en la ruta escribiremos: “rundll32.exe user32.dll LockWorkStation” (Sin las comillas), pulsamos siguiente. Le cambiaremos el nombre a nuestro icono por uno que sea mas representativo, por ejemplo Cerrar sesión y listo.

Atención!!

Es este Blog Google usa determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense, y de otros datos que recopila Google.